La aclimatación adecuada de cualquier organismo que recién llega a su acuario, es extremadamente importante considerando la cantidad de estrés que ha soportado el organismo. Todo el proceso es simple y debería demorar aproximadamente una hora en completarse.
Paso 1- Reduzca la intensidad de la luz en su acuario
El organismo ha estado en completa oscuridad durante el último día y no se adaptará de manera inmediata a la iluminación de su acuario; con el fin de prevenir estrés y anular un shock lumínico se recomienda activar el modo aclimatación que algunas lámparas de alta gama cuentan, en otro caso apagar o disminuir la intensidad de luz por 2 a 3 días.
Paso 2- Organismos a un contenedor para su aclimatación
Los organismos son enviados con la cantidad de agua suficiente para su viaje, es imprescindible escoger un recipiente limpio y que no se use para otro fin que no sea para el manejo de sus nuevos organismos marinos. Este recipiente como mínimo debe ser de dos litros, el propósito de estos es proporcionar el volumen suficiente para una óptima aclimatación y en dado caso la preparación de una solución que ayudará a eliminar plagas.
Paso 3- Inicio de aclimatación
Los corales y otros invertebrados son sensibles a las fluctuaciones de pH, saturación de NO3:PO4, temperatura, entre otros factores; por lo que se recomienda que la adición del agua de su acuario se lenta, esto puede ser por goteo o vertiendo ½ taza de agua cada 3 minutos, esto con el fin de al menos triplicar el volumen de agua, con respecto a la cantidad con la que fueron enviados los organismos, este proceso no debe demorar más de 45 minutos y poniendo atención en la temperatura del agua del recipiente.
Paso 4- (opcional) Control de plagas
Independientemente de que adquiera cualquier organismo de CoralEcoLab, recomendamos incluir en el proceso de aclimatación la incorporación de algun producto que ayude a mitigar la aparición de otros organismos patógenos no deseados en su acuario, por ejemplo: Coral Rx o ReVive para plagas como platelmintos y nudibranquios o Lugol’s Solution – Advanced Iodine para infecciones bacterianas.
5- Introducir sus nuevos organismos a su acuario
La ubicación inicial de sus nuevos organismos coralinos en su acuario (de no contar con un sistema secundario de cuarentena) debe caracterizarse por un flujo moderado y luz menos intensa, en este momento, debe considerar que los organismos se encuentran estresados y la extensión del pólipo sea limitada, pero no desespere y no pierda la fe, en el transcurso de los días deberá adaptarse a las nuevas condiciones y será momento de que su acuario se reintegre a la rutina.
Sin embargo, si recibe un coral que cree que murió durante el envío, háganoslo saber y es importante que revise nuestras políticas de arribo